fundas antiacaros colchon

Fundas antiacaros para colchon y almohada

Los ácaros de cama son unos arácnidos diminutos que habitan en los hogares de todo el mundo. Estos pequeños bichitos pueden causar reacciones alérgicas y agravar otras patologías, como el asma.

Es en las habitaciones y dormitorios donde los ácaros encuentran alimento fácilmente, ya que se alimentan de escamas de piel humana. Por eso suelen encontrarse infestaciones de ácaros en los lugares donde las personas pasan la mayor parte del tiempo: la cama, el sofá, colchones, almohadas y cojines.

Afortunadamente existen en el mercado acaricidas que eliminan los ácaros al instante, además de trampas y cebos especiales para acabar con las plagas de estos alérgenos. Además, todos estos remedios para la infestación de ácaros pueden combinarse junto con fundas antiacaros para el colchón y las almohadas.

¿Qué beneficios tienen las fundas antiácaros?

Las fundas antiácaros suelen estar fabricadas con tejidos naturales con tratamientos anti-acaros especiales que impiden el paso a estos arácnidos y su reproducción.

Por eso, gracias a una funda de cama especial para el tratamiento de ácaros, combinada con otros remedios, conseguiremos mejorar los síntomas de la reacción alérgica que producen estos invasores domésticos.

Estos protectores de colchón también evitan las chinches, bacterias y hongos ya que son impermeables y a la vez transpirables. Así consiguen que los bichos no accedan al interior del colchón. Esta solución es muy efectiva para el tratamiento de ácaros combinada junto con otros remedios y productos comerciales.

Además, las fundas antiácaros protegen nuestro colchón de líquidos, suciedad y bacterias que puedan dañarlo, y lo mantienen siempre como el primer día.

Si tienes alergia a los ácaros del polvo te recomendamos colocar en tu cama una de estas fundas antiacaros para acabar con las reacciones alérgicas.

funda antiacaros colchon

Si además de proteger tu colchón contra los ácaros quieres proteger tu almohada, también puedes colocar fundas antiácaros para almohada. Son transpirables y protegen contra estos arácnidos gracias a un tratamiento especial que evita que accedan al interior de la almohada.

funda antiacaros almohada

¿Qué problemas ocasionan lo ácaros?

Se estima que alrededor del 40% de la población de todo el mundo sufre algún tipo de alergia. Una de las más comunes es la alergia a los ácaros del polvo que se encuentran en nuestros hogares escondidos en los colchones, almohadas, cojines, objetos junto a la cama, grietas en el suelo y en la pared, somier, cabecero, etc.

Es durante la noche cuando los ácaros afectan a las personas mientras duermen. Por eso es al despertar cuando las personas notan los síntomas que producen estos intrusos.

Los problemas que suelen causar estos arácnidos son rinitis alérgica, empeoran el asma y producen dermatitis.

Pueden llegar a producir conjuntivitis e irritaciones cutáneas o eccemas en las personas más sensibles. Es durante el otoño y el invierno cuando las plagas de ácaros suelen proliferar más debido a la condensación de la humedad en los hogares junto al calor, que les ayuda en su reproducción.

¿Cómo matar a los ácaros del colchón?

Combatir a los ácaros puede resultar una tarea complicada ya que son diminutos y pueden esconderse en cualquier parte. Pero no es imposible, sigue estos consejos para acabar con ellos y expulsarlos de tus colchones:

  • Usa una funda anti ácaros en el colchón. Este tipo de fundas son muy efectivas para eliminar una plaga de estos bichos. Lo mejor es que la uses junto a una funda de almohadas o protector anti-acaros para almohada para que tenga mayor efecto.
  • Lava la ropa de cama con mayor frecuencia a temperaturas altas. Utiliza el lavado con agua caliente a más de 60 grados para matar todos lo ácaros que puedas tener en tus sabanas y edredones.
  • Congela la ropa de cama. Es otra solución parecida a la anterior, pero en vez de utilizar el calor mata a los ácaros con el frío. Asegúrate de mantener durante 24 horas en el congelador la ropa de cama para eliminar a todos los bichos del polvo.
  • Aspira tu colchón a fondo para absorber todos los ácaros antes de colocarle una funda antiacaros. Recuerda desechar inmediatamente la bolsa de tu aspirador para evitar que lo ácaros vuelvan a infestar tu hogar. Limpia con vapor tu colchón.
  • Utiliza una máquina de vapor o vaporeta. Puedes usar el vapor para hacer una limpieza profunda de tus colchones. Los ácaros no resisten el calor y morirán instantáneamente.

Con estos consejos podrás acabar fácilmente con una infestación de ácaros en tu hogar sin usar productos tóxicos y cuidarás el medio ambiente.