eliminar arañas

Como eliminar arañas

Las arañas son uno de los artrópodos más comunes que se pueden encontrar en casa. Eliminar arañas puede ser una tarea difícil debido a que se pueden esconder en cualquier sitio y a su pequeño tamaño.

En este artículo de contamos como eliminar pequeños bichitos definitivamente, como puedes deshacerte de una plaga de arañas en tu hogar o empresa y como evitar y prevenir que vuelvan a aparecer.

Como eliminar las arañas

Las arañas cumplen una importante función en la naturaleza ya que controlan la población de insectos que son su principal alimento.

En los hogares, almacenes, oficinas, talleres y otros lugares de trabajo pueden ser beneficiosas ya que se encargan de matar otros bichos que pueden ser más molestos o peligrosos para las personas.

Una plaga de estos famosos artrópodos no tiene por qué ser peligrosa, pero normalmente provocan rechazo, sensación de falta de higiene, miedo o incluso puede traer problemas a personas alérgicas a la picadura de araña.

Empresa de control de plagas de arañas

Si tiene en su casa o su empresa una infestación de arañas es posible que deba acudir a profesionales especializados en control de plagas para solucionar este problema. Para eliminarlas definitivamente y mantener su hogar o centro de trabajo limpio e higienizado le recomendamos acudir a una empresa de fumigación de arañas que se dedican exclusivamente a erradicar plagas de este tipo.

Los fumigadores evaluarán el nivel de proliferación de la plaga de arañas y tomarán las medidas adecuadas usando productos específicos para artrópodos. También le aconsejarán para evitar futuras infestaciones.

El precio de un servicio de fumigación y desinfección de arañas dependerá de la superficie a tratar y del tamaño de la plaga. Por eso es importante tomar medidas antes de que las arañas se reproduzcan y sea más difícil y costoso el tratamiento. Contacte con empresas especialistas en fumigar y en control biológico de su ciudad para que le hagan un presupuesto y le ayuden a deshacerse totalmente de las arañas.

Consejos para eliminar arañas en casa o en el trabajo

Si quieres controlar por ti mismo la población de estos pequeños bichitos y evitar que se reproduzcan o vuelvan a aparecer sigue estos consejos:

  • Evita la entrada de insectos: como ya hemos comentado anteriormente, las arañas se alimentan de todo tipo de insectos. Si evitas que entren en casa los mosquitos manteniendo las luces apagadas o usando mosquiteras le estas limitando el alimento a las arañas y tendrás menos en tu hogar.
  • Quitar las telas de telarañas y limpiar frecuentemente

    Estos artrópodos buscan lugares tranquilos en los que tejer sus telas de araña para capturar insectos. Si retiras las telas de araña continuamente evitarás que se alimenten y se reproduzcan.

  • Evita acumular objetos: A veces solemos almacenar trastos en nuestros armarios, trasteros o almacenes y no moverlos por días o meses. Sin saberlo estamos creando el lugar perfecto para las arañas. Intenta ordenar y hacer limpieza de estos objetos frecuentemente.
  • Cuidado con macetas y objetos del exterior: el hábitat ideal de las arañas es el exterior donde encuentran fácilmente su fuente de alimento. Si introducimos en casa un objeto del exterior como una planta o similar debemos asegurarnos de que está libre de arañas o insectos.
  • Elimina sus fuentes de alimento: usa insecticidas y cebos para eliminar hormigas y otros insectos que son la fuente de alimento de las arañas. También puedes emplear trampas para cazar moscas y mosquitos y evitar que las arañas se alimenten.
  • Devuélvelas a su hábitat: si no quieres matar a las arañas puedes intentar devolverlas al exterior usando un papel o trapo. Ponles un papel delante, empújalas despacio para que se suban a él y luego dejarlas en el exterior. Evita hacer esto si eres alérgico/a o crees que la araña puede ser venenosa.
  • Eliminalas con insecticida: existen insecticidas para arañas en aerosol y repelentes que harán que no vuelvan al mismo lugar durante un tiempo. También se puede combinar con productos para prevenir infestaciones de insectos que a su vez atraen a las arañas.
  • Aplasta los sacos: las arañas construyen sacos de seda donde depositan sus huevos. Suelen encontrarse escondidos en lugares de difícil acceso, en las telarañas o pegados a una araña hembra y contener cientos de huevos. Si los destruyes evitarás el nacimiento de arañas nuevas.
  • Rellena huecos y grietas: este tipo de artrópodos utilizan todo tipo de agujeros en paredes, puertas, muebles, techos y suelos para esconderse. Si rellenas estos huecos con espuma de poliuretano por ejemplo evitarás una plaga de arañas.