ahuyentar moscas

6 Remedios ecológicos para ahuyentar moscas

Aunque son inofensivas, salvo casos excepcionales, las moscas tienen fama de ser uno de los visitantes más incómodos que podemos tener en nuestro hogar y se encuentran en todos los países del mundo.

Es en las épocas más calurosas del año cuando la mosca casera comienza a aparecer en casas y jardines, revoloteando a nuestro alrededor y posándose sobre nuestros alimentos. La buena noticia es que estos insectos voladores solo viven 28 días, pero si no ponemos remedio los pasaran todos dentro de nuestra casa.

En cualquier tienda podemos encontrar insecticidas comerciales y trampas para eliminar moscas, pero a todo el mundo no le gusta usar productos químicos o tóxicos en casa. Por eso en este artículo te vamos a enseñar algunos remedios caseros para ahuyentar moscas de forma natural y un producto ecológico para espantar moscas que puedes comprar en Amazon.

1. Bolsas de agua

Este es uno de los remedios caseros más conocidos para espantar moscas en casa. También es uno de los más sencillos pues solo necesitas una bolsa transparente de plástico y agua del grifo para hacerla.

Para ahuyentar a las moscas con una bolsa con agua tan solo debes colocarla en lugares de paso de estos insectos como puertas y ventanas. La luz que pasa a través de la bolsa de agua se descompondrá formando un arcoíris y esto repelerá a la mosca, que evitará pasar por esa zona.

2. Compact Disc

Este remedio casero utiliza la misma táctica que el anterior. La luz reflejada en el CD crea un pequeño arcoíris que espanta a las moscas.

Tan solo necesitarás colgar varios CDs viejos donde quieras que las moscas no pasen. Puedes usar árboles y marcos de ventanas y puertas para colgarlos y que se muevan con el aire para aumentar su efectividad.

3. Clavo y limón

Ahuyentar moscas de casa con limón y clavo de olor es muy fácil. Corta el limón por la mitad y pincha varios clavos de olor (8 a 10) en cada trozo.

Ahora solo tienes que colocarlos encima de alguna mesa o sobre el alféizar de la ventana para evitar que las moscas entren en tu hogar.

La parte negativa de este remedio natural para espantar moscas es que el limón necesita ser sustituido a menudo ya que se seca fácilmente y el remedio pierde su efectividad.

4. Aceites esenciales y plantas aromáticas

Puedes usar este tipo de aceites naturales para evitar que las moscas entren en casa. Tan solo debes mojar varios algodones en aceite esencial de plantas aromáticas que repelen a las moscas y a otros insectos como la lavanda, la menta, la citronela, el romero, la melisa o el eucalipto.

También funcionará plantar estas plantas en tu jardín cerca de casa para repeler a las moscas y evitar que pasen al interior de tu hogar.

ahuyentar moscas aceites

5. Espantamoscas ecológico

Este invento de venta en Amazon sirve para espantar moscas de forma sencilla. Se puede colocar en una ventana o en una mesa durante una comida para evitar que las moscas acudan a los alimentos.

El ahuyentador de moscas ecológico funciona con pilas y ahuyenta a las moscas gracias a varias cintas reflectantes que evitan que los insectos se acerquen.

Su funcionamiento es muy silencioso y mantendrá alejadas a las moscas de forma sencilla sin usar productos tóxicos ni desprender ningún tipo de olor.

ahuyentador moscas ecologico
B07C5MPNTY

6. Vinagre de manzana

Este remedio casero no sirve para ahuyentar moscas, es simplemente una trampa para atraparlas y que dejen de molestarte.

Para fabricar esta trampa casera para moscas tan solo necesitarás una botella de refresco de dos litros vacía y un poco de vinagre de manzana. Sigue estos pasos para fabricar tu propia trampa para moscas:

  1. Corta la botella en dos partes dejando la parte superior como si fuese un embudo.
  2. Rellena la parte inferior con dos o tres dedos de vinagre de manzana.
  3. Coloca la parte superior del revés dentro de la parte inferior sin tapón, para que las moscas puedan entrar hacia el vinagre, pero luego no puedan salir. Puedes usar cinta adhesiva para asegurar las dos partes de la botella.

Ya tienes tu trampa natural para moscas terminada. El vinagre atraerá a los insectos y una vez que entren al interior de la botella no sabrán encontrar la salida.

Combina varios de estos remedios caseros para aumentar la efectividad y acabar con las moscas en casa de forma natural.

Si te gustó el contenido de este artículo compártelo con tu familia y amigos para que aprendan a ahuyentar moscas de forma fácil con remedios ecológicos. Así podrán descansar en casa sin estos molestos insectos incordiándoles durante sus 28 días de vida.