como eliminar mosquitos de la fruta

Como eliminar mosquitos de la fruta

En muchos hogares de todo el mundo es muy común encontrar unos insectos que andan todo el rato posándose en la fruta. A estos pequeños bichitos solemos llamarlos mosquitos, pero en realidad son moscas diminutas.

Las moscas o mosquitos de la fruta a menudo infestan los hogares donde hay frutas maduras o frutas en descomposición u otros artículos que se estén pudriendo. También les encantan los productos fermentados como cerveza, vinagre y vino.

Las moscas de la fruta también pueden reproducirse y desarrollarse en desagües (del fregadero o de la ducha), cubos de basura o trituradores, botellas y latas vacías, cubos de trapeadores o fregonas y bayetas.

¿Qué son los mosquitos de la fruta?

Los mosquitos de la fruta son unos insectos voladores muy comunes en los hogares, restaurantes, mercados y cualquier otro lugar donde la comida se pudra y fermente.

Estas moscas de la comida ponen sus huevos en los alimentos fermentados u otros materiales orgánicos húmedos cerca de la superficie. Al emerger, las pequeñas larvas continúan alimentándose cerca de la superficie de la masa en fermentación.

Esta característica de la alimentación de las larvas es importante porque las partes dañadas de frutas y vegetales pueden cortarse sin tener que descartar el resto por temor a retener las larvas en desarrollo.

El potencial reproductivo de las moscas de la fruta es enorme: ponen unos 500 huevos. Además el ciclo de vida de estos insectos es muy rápido. El desarrollo de los mosquitos de la fruta desde el huevo hasta que es adulto, se puede completar en aproximadamente una semana.

Las moscas de los alimentos forman plagas muy molestas y además tienen el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y otros organismos productores de enfermedades. Por eso es importante eliminar los mosquitos de la fruta lo antes posible antes de que causen daños en casa.

Remedios para eliminar los mosquitos de la fruta

A menos que se eliminen o limpien los lugares de reproducción, el problema continuará sin importar con qué frecuencia se apliquen los remedios para controlar a los adultos.

Los principales sitios donde se reproducen los mosquitos de la comida son los cubos de basura con alimentos y los alimentos o frutas maduras o fermentadas.

Otros posibles lugares de reproducción pueden ser por ejemplo los trituradores de basura y los desagües. Estos sitios inaccesibles pueden comprobarse colocando una bolsa de plástico transparente sobre la abertura durante la noche. Si las moscas se reproducen en estas áreas, los adultos saldrán y quedarán atrapados en la bolsa.

Puedes usar estos remedios caseros para eliminar mosquitos de la fruta tan sencillos como efectivos después de eliminar la fuente de atracción y reproducción de estos insectos:

1. Vinagre o agua hirviendo

Vierte vinagre o agua hirviendo en los desagües para eliminar mosquitos de la comida de su interior.

2. Plato con vinagre

Llena un plato hondo con vinagre de manzana. Cúbrelo con film transparente de cocina. Y hazle 2-4 agujeros con un palillo o tenedor. Déjalo cerca del área donde más mosquitos haya. Entrarán atraídos por el olor del vinagre, pero luego no sabrán cómo salir. Hazlo diariamente para que se efectivo.

3. Cubo con jabón

Llena un cuenco con agua y vierte en él unas gotas de jabón líquido para platos. Mézclalo hasta que se formen pompas de jabón. Y lo colocas durante la noche bajo una fuente de luz (lámpara, luz de la campana de cocina, etc.). El reflejo de luz las atraerá, pero la tensión del jabón hará difícil que se escapen.

4. Trampa con vinagre

Construye una trampa colocando un embudo de papel (enrollando una hoja de un cuaderno) en un frasco o jarra que luego se ceba con unas cucharadas de vinagre de sidra. Coloca estas trampas donde veas mosquitos de la fruta. Esta trampa simple pero efectiva pronto atrapará las moscas adultas restantes que luego se pueden matar o liberar al aire libre.

Prevenir mosquitos de la fruta

La mejor manera de evitar problemas con los mosquitos de la fruta es eliminar las fuentes de atracción. Los productos que han madurado se deben comer, desechar o refrigerar para que no atraigan a estos insectos.

Una sola papa o cebolla podrida olvidada en el fondo de un armario, o jugo de fruta derramado debajo de un refrigerador puede criar miles de moscas de la fruta y crear una plaga en casa. También una papelera de reciclaje almacenada en el sótano que nunca se vacía o limpia puede ser una fuente de alimentos para los mosquitos.