repelente natural para mosquitos

Como hacer repelente anti mosquitos natural

Con la llegada del verano, los mejores planes para disfrutar del buen clima llenan las expectativas de todos, pero en la mayoría de los casos se pasa por alto un problema que puede llegar a convertir la experiencia en algo realmente incómodo: los dichosos mosquitos.

Aunque existen muchos tipos de repelentes industriales en el mercado, la mayoría puede ser perjudicial para la salud o el medio ambiente. Es por eso que hoy te vamos a enseñar como hacer un repelente anti mosquitos natural en casa.

Es por esto que antes de comprar y utilizar repelentes comerciales, deberías probar con estas sencillas recomendaciones para deshacerte de ellos de una forma natural y segura, y tan simple que puedes hacerlo en casa con ingredientes caseros que puedes conseguir en cualquier parte.

Remedios caseros para hacer repelentes naturales para mosquitos

Antes de comprar y utilizar alguno de los repelentes industrializados, ¡Intenta hacer el tuyo propio! Te traemos x métodos rápidos y sencillos que puedes probar, todos con ingredientes naturales y ecológicos que no dañan el medio ambiente.

Repelente de mosquitos usando ultrasonidos

Antes de fabricar un remedio casero con ingredientes naturales, puedes probar a usar este vídeo de Youtube para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar. El sonido del vídeo está en una frecuencia muy alta que molesta a estos insectos y evita que entren en tu casa.

No hemos comprobado su eficacia, por lo que si no quieres correr riesgos mejor sigue leyendo y conoce otros remedios naturales para espantar a estos molestos intrusos.

Repelente de mosquito naturales con clavo y limón

Este es uno de los repelentes más sencillos de hacer, ya que la mayoría tiene estos dos elementos en sus casas. Simplemente debes extraer el zumo de medio limón en un envase y añadir los clavos de olor, mezclar muy bien y colocar en algún sitio de la casa donde quieras ahuyentar mosquitos ¡listo! ya tienes tu hogar libre de estos molestos insectos.

Si no tienes limón, también puedes utilizar naranja o menta, de cualquiera de las dos formas, este repelente funcionará y te ayudará a mantener estos intrusos bien alejados.

Repelente para mosquitos con vinagre

Otro método que podrías utilizar es utilizar vinagre. Asegurate de que estás utilizando vinagre blanco.

Vierte un poco de este polivalente líquido en un vaso y colócalo en tu ventana. El olor que desprende el vinagre será suficiente para que ningún mosquito desee traspasarla, por lo que definitivamente se mantendrá fuera de tu casa y evitarás las picaduras.

Repelente de mosquitos con manzanilla

Por último, puedes probar utilizando la manzanilla como repelente natural para mosquitos. Aunque no sirve para ahuyentarlos del ambiente, sí que funcionará para que no te molesten a ti, evitando las incómodas picaduras de estos insectos.

Como es sabido, la manzanilla tiene múltiples usos y beneficios, y uno de ellos es su poder como repelente natural para los mosquitos. Puedes hervir un poco de esta planta en agua o utilizar un directamente un poco de aceite de manzanilla (suele ser más efectivo). Luego solo debes aplicar el producto directamente sobre la piel que se tenga descubierta cada dos horas.

Así podrás relajarte y disfrutar del momento sin comezón ni molestos zumbidos a tu alrededor gracias a este remedio casero para mosquitos.

Repelente natural con eucalipto

Haz una mezcla hirviendo 250gr. de hojas de eucalipto en 1 litro de agua y colócala en uno o varios recipientes en las zonas donde quieres ahuyentar los mosquitos.

Puedes usar los elementos de paso como puertas y ventanas para aumentar su efectividad. El olor del eucalipto espantará a los mosquitos y así evitarás las picaduras.

Repelente casero para mosquitos con lavanda

Esta planta sirve par ahuyentar polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan este olor. Coloca varias ramas bien distribuidas por casa para evitar que aparezcan estas plagas de insectos. También es buena idea tener esta plata en tu jardín ya que puede usarse para hacer muchos remedios caseros naturales.

Cómo evitar la picadura de mosquito

Otras recomendaciones que deberías tener en consideración son evitar la cercanía con aguas estancadas en el exterior como lagunas o charcos, y no dejar recipientes con agua abiertos, ya que es donde los mosquitos suelen dejar sus larvas.

También intenta evitar perfumes o productos con aromas dulces, ya que son los que más los atraen. Lo mejor es usar olores neutros o cítricos, ya que los mosquitos suelen evitarlos.

Con estos repelentes caseros y naturales para mosquitos no tendrás que angustiarse más por estos incómodos insectos y podrás disfrutar cómodamente del buen clima, mientras cuidas a los tuyos y al medio ambiente. Fácil, rápido y efectivo ¡No dejes de intentarlo!