trampa mosquitos

Trampa para mosquitos casera y natural

La llegada de las lluvias y el calor traen consigo la aparición de los temidos mosquitos. Estos molestos insectos voladores no nos dejarán dormir por la noche con sus zumbidos y aprovecharán cualquier oportunidad para chuparnos la sangre y dejarnos su característica roncha en la piel.

Aunque actualmente existen muchas soluciones en el mercado para eliminar los mosquitos, la mayoría de los repelentes e insecticidas comerciales contienen productos tóxicos. Su uso prolongado puede dañar o irritar nuestra piel debido a los componentes químicos agresivos con los que están hechos.

Por eso, si quieres acabar con los mosquitos en tu hogar y evitar el picor que produce su picadura de forma natural y ecológica, en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer una trampa para mosquitos casera utilizando materiales reciclados que todos tenemos en casa.

Cómo hacer una trampa casera para mosquitos con una botella

La trampa casera para atrapar mosquitos que te vamos a enseñar a hacer es muy simple. Su fabricación es muy sencilla pero antes de comenzar con la explicación asegúrate de tener todo lo que necesitas para crear tu propia trampa de mosquitos en casa.

Todos los materiales usados son baratos y seguramente ya los tendrás en casa, además puedes usar objetos reciclados. Si lo tienes todo, puedes tener tu trampa lista para eliminar mosquitos en menos de cinco minutos.

Materiales necesarios para hacer una trampa para mosquitos

  • Azúcar
  • Botella vacía de plástico de unos 2 litros
  • Agua
  • Levadura
  • Cartulina de color negro o similar
  • Cinta aislante o adhesiva
  • Tijeras o cúter
  • Cuerda, opcional para colgar la trampa

Pasos para fabricar una trampa anti mosquitos:

  1. Corta la botella en dos partes dejando la parte de arriba como a modo de embudo y la parte de abajo a modo de recipiente. Puedes usar unas tijeras o un cúter para realizar el corte. No tiene que ser un corte muy preciso, solo intenta hacer el corte lo más recto posible.
  2. Mezcla el agua con el azúcar en un recipiente aparte y agita hasta que el azúcar quede completamente disuelto en el agua. Puedes calentar un poco el agua para que el azúcar se disuelva más fácilmente.
  3. Vierte la mezcla de agua y azúcar en la parte de debajo de la botella que hace de recipiente de la trampa.
  4. Añade la levadura a la mezcla. Desde que se añade la levadura comienza la reacción química en la mezcla que genera el CO2 que atrae a los mosquitos.
  5. Coloca la parte superior la botella sin el tapón dentro de la parte de abajo boca abajo a modo de embudo y une las dos partes con la cinta adhesiva. El agujero original de la botella debe ser el único sitio por el que los mosquitos pueden llegar a la mezcla.
  6. Envuelve la trampa para insectos con la cartulina de color oscuro y pégala con la cinta adhesiva. También puedes usar un trapo o cualquier otro material que impida que pase la luz al interior de la trampa.
  7. ¡Tu trampa para mosquitos casera esta terminada! colócala en lugares de paso de los mosquitos como el patio, o el jardín y en zonas de acceso a tu casa como puertas y ventanas.

Si quieres que sea más efectiva puedes colgarla haciéndole unos agujeros y agregándole una cuerda. Cuanto más oscuro y húmedo sea el lugar donde coloques la trampa para mosquitos mejores resultados tendrás.

La trampa empezará a hacer efecto inmediatamente atrapando a los mosquitos. Cuando la abras verás que los insectos quedaron atrapados dentro de ella. Esto es debido a que la levadura produce una pequeña cantidad de CO2 que, mezclada con la solución de agua con azúcar, crea un olor irresistible para estos intrusos.

Así los mosquitos se sentirán atraídos por el aroma que desprende tu trampa ecológica y volarán hasta el interior de la botella. Allí quedarán atrapados y evitarás sus picaduras mientras dure el efecto de la trampa.

Si quieres aumentar la efectividad de tu trampa casera para mosquitos y asegurarte de que te vas a librar de las picaduras de estos insectos puedes comprar una trampa para insectos en Amazon y ponerla a actuar conjuntamente con la trampa anti mosquitos natural por otros lugares de tu casa.

desinfectar mascarilla

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la trampa mosquito?

El efecto de la mezcla de levadura, agua y azúcar dura alrededor de dos semanas. Posteriormente será necesario que limpies la botella y la vuelvas a llenar con una nueva mezcla para atraer a los mosquitos y eliminarlos de tu hogar con la trampa casera.

Esta trampa para mosquitos es muy eficaz, está hecha completamente de ingredientes naturales sin sustancias toxicas y con materiales que puedes encontrar fácilmente en tu casa. Además como has comprobado es muy fácil de hacer y se tarda muy poco tiempo en fabricarla.

¡Comparte este artículo con tu familia y amigos para que ellos también aprendan a fabricar su propia trampa casera para matar mosquitos en casa!