liendres muertas

Que son liendres muertas y como eliminarlas

Cuando un niño o un adulto se contagia de pediculosis, los piojos intentarán aumentar su colonia rápidamente depositando sus liendres cerca del cuero cabelludo. Estos huevos quedan pegados al pelo y deben retirarse para dejar el pelo completamente sano y evitar una infestación.

Que son las liendres muertas

Los piojos hembra ponen aproximadamente unos ocho huevos diarios. Aunque no todos eclosionan, siempre hay piojos que mueren dentro de su huevo. A estos huevos se les considera una liendre muerta.

Las liendres muertas no suponen ninguna amenaza ya que el piojo que contienen no va a salir, aunque lo mejor es eliminarlas para dejar el pelo completamente limpio usando productos y tratamientos antipiojos o remedios caseros junto con una liendrera.

Como son las liendres muertas

Es fácil diferenciar el aspecto de las liendres muertas de las vivas o las vacías. Una liendre muerta contiene un piojo muerto que no ha completado su desarrollo y es de color marrón claro.

liendre muerta

Las liendres negras o marrón oscuro son las que contienen un piojo vivo dentro esperando a salir.

Las liendres blancas o transparentes son las que ya no contienen piojos porque han salido de su huevo y se encuentran en otra fase entre los pelos de la cabeza de la persona contagiada de pediculosis.

Como quitar las liendres muertas del pelo

En los tratamientos para eliminar piojos debemos quitar también todas las liendres que están pegadas en los pelos para que la desinfectación sea completa.

El pegamento que usan las hembras para pegar la liendre al pelo es muy fuerte por lo que debemos utilizar productos específicos y una liendrera, aunque también existen remedios caseros.

Lo más importante es tener paciencia y asegurarse de eliminar todos lo piojos y sus liendres para que no se vuelvan a reproducir y repetir el tratamiento a los diez días.

Tratamiento anti piojos

Existen tratamientos y lociones especiales para matar los piojos y quitar liendres en 5 minutos. Puede usarse en niños y adultos y no contienen pesticidas ni olores agresivos. Una vez aplicado el producto será necesaria una lendrera para retirar los insectos y sus huevos.

Puedes comprar una loción o un tratamiento antipiojos en Amazon o en farmacias y supermercados. Los más populares son los de Fullmarks y Neositrin

locion antipiojos liendres

Liendreras

Una lendreras o liendreras es un tipo de peine especial para quitar piojos y liendres. Tiene púas finas y estrechas para atrapar estos insectos y se suele utilizar después de aplicar un champú o loción antipiojos.

Puedes comprar por internet una liendrera en Amazon o en farmacias y supermercados.

liendrera liendres

Aceite de árbol del te

Este aceite es un remedio casero para eliminar piojos que actúa como repelente para estos bichos gracias a su olor intenso. Antes de usarlo hay que diluirlo mezclándolo con aceite de oliva en la proporción 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite del árbol de té.

Se aplica sobre la cabeza y se deja actuar durante 20 minutos. Luego se utiliza la lendrera para retirar los piojos y las liendres. Puedes encontrar aceite del árbol del te en Amazon o en droguerías y farmacias.

eliminar liendres aceite arbol te

Eliminar liendres muertas con vinagre

El vinagre no mata a los pijos ni a las liendres, pero uno de sus componentes ayuda a reblandecer el pegamento que usan estos insectos para pegar sus huevos a los pelos y facilitar su retirada.

Una vez que se deja actuar el vinagre se lava la cabeza con agua y a continuación se pasa la liendrera aprovechando el pelo húmedo para retirar los piojos y las liendres.